sábado, 22 de febrero de 2014

3 Recetas De Comidas Saludables Que Te Ayudaran a Bajar De Peso

Los huevos escalfados son una buena alternativa a los huevos fritos en el caso de que deseemos cocinarlos sin grasa y de forma saludable.

Ingredientes:
4 huevos
agua
una pizca de sal
un chorrito de vinagre
Elaboración de los huevos escalfados:
Pon agua en una cazuela y añade sal y un chorrito de vinagre. 
Cuando el agua rompa a hervir, añade los huevos y deja que se cocinen unos 4 minutos.
Retira los huevos de la cazuela con cuidado y sirve.

Consejo:
Los huevos son bajos en calorías si se cocinan sin grasa, como en este caso. 
Por eso, los huevos escalfados son muy interesantes en las dietas para adelgazar, ya que a pesar de su escaso valor calórico, tienen una alta densidad nutricional.

Los huevos nos aportan proteínas de calidad, grasas insaturadas, vitaminas A, D y E, ácido fólico, selenio y gran cantidad de nutrientes que el organismo asimila fácilmente.

Crema de Calabaza y Brocoli

Ingredientes:
1 ramillete de brócoli
2 puerros
1 calabacín
400 gr. de calabaza
1 cebolleta
2 zanahorias
2 patatas
un puñadito de granos de maíz tostado
1 cucharadita de curry
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Elaboración de la receta de Crema de calabaza y brócoli:
Para la crema de brócoli, pica los puerros y el calabacín (con piel) y colócalos en una cazuela. Limpia el brócoli e incorpóralo (reserva unos ramilletes pequeños). Pela y casca una patata y agrega. Cubre con agua. Vierte un chorrito de aceite, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Tritura y pasa la mezcla a una jarra. Pon a punto de sal, añade una pizca de pimienta y reserva.

Para la crema de calabaza, pica la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos (reserva un puñadito de calabaza). Coloca todo en una cazuela. Pela la otra patata, cáscala y añade. Sazona y cubre con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Tritura, pon a punto de sal, agrega una pizca de pimienta y reserva en otra jarra.

Para el aliño de maíz, machaca los maíces tostados en el mortero. Colócalos en un cuenco, agrega el curry y un chorro de aceite. Mezcla y reserva.
Escalda en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto los ramilletes de brócoli y los daditos de calabaza reservados. Escúrrelos y reserva.

A la hora de servir, vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompaña con unos daditos de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la crema de calabaza. Pinta una línea central entre crema y crema con el aliño de maíz.

Consejo: 
El brócoli de buena calidad ha de tener los racimos pequeños y compactos, de color verde-morado brillante y el tallo firme y bien cortado.



Ingredientes para la receta de ensalada de pimientos morrones
1 lata de ventresca de bonito
4 pimientos morrones
3 patatas
1 diente de ajo
4 huevos
un chorrito de vino de Jerez
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Elaboración para la receta de ensalada de pimientos morrones

Coloca los pimientos en una placa de horno, rocíalos con una gota de aceite y sazona. Hornea (con el horno precalentado) a 180º C durante 25 minutos. Deja que se templen y pélalos. Colócalos en un cuenco, sazona y añade el diente de ajo picadito. Vierte un chorrito de aceite y un chorrito de vino y mezcla bien. Reserva.

Cuece los huevos en un cazo con agua y sal durante 10 minutos. Deja templar y pélalos. Retira las yemas enteras y resérvalas. Pica las claras y resérvalas.
Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 30-35 minutos. Deja templar, pélalas y córtalas en lonchas. Colócalas en el fondo de un plato y encima los pimientos aliñados. Esparce las claras picaditas y pasa las yemas por el pasapurés. Coloca encima la ventresca de bonito y aliña con aceite. Espolvorea con perejil picado.


Consejo

Si los pimientos morrones presentan arrugas o manchas significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.

Recomendación: QUIERO ADELGAZAR COMO LO HAGO PULSA AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario